miércoles, 16 de enero de 2013

Algoritmo de google


Hay 6 factores claves que tenemos que destacar que google utiliza:
En primer lugar palabras claves desde Links externos a una web:   texto ancla es el texto visible que puede hacer clic en un hipervínculo. Es generalmente de color azul y subrayado.

En segundo lugar la popularidad o el valor de los enlaces externos: los principales motores de búsqueda utilizan varios criterios para determinar el valor de los enlaces externos. Con las ultimas actualizaciones que ha hecho google se valora mas 1 enlace con valoración que 300 enlaces desde web sin valoración.
Algunos de los parámetros que utiliza Google para valorar esos enlaces son:
§  La fiabilidad del dominio de enlace
§  La popularidad de la página de enlace.
§  La relevancia del contenido entre la página de origen y la de destino.
§  El texto de anclaje (Anchor text) utilizado en el enlace.
§  La cantidad de enlaces a la misma página de la página de origen.
§  La cantidad de dominios que enlazan con la página de destino.
§  La cantidad de variaciones que sean utilizadas como texto de anclaje de los vínculos con la página de destino.
§  La relación de propiedad entre la fuente y los dominios de destino.

En tercer lugar la diversidad de las fuentes de enlaces. Los dominios son las direcciones legibles en internet de sitios web. Los “Dominios raíz” se identifican por sus nombres originales y tienen extensiones como .Com, Org, Net etc.
Los subdominios son un componente de nivel inferior de un dominio raíz y preceden el nombre de dominio.

En cuarto lugar palabras usadas en la etiqueta del Titulo. Una “etiqueta de titulo” es el texto principal que describe un documento o pagina online y aparece en tres lugares principales: en el navegador, en la página de búsqueda de resultados de google y en sitios web externos.

En quinto lugar la fiabilidad del dominio basado en la distancia Enlace desde dominios de confianza.  Sitios como mozTrust cuantifica la fiabilidad de una pagina web en relación con todas las otras paginas. Se basa en un algoritmo desarrollado por los ingenieros de búsqueda de Yahoo que es similar a los algoritmos utilizados por los ingenieros de Google y Bing.
Un dominio de confianza es un dominio que los motores de búsqueda creen que pueden confiar, no hay sin embargo ninguna lista publica de dominios de confianza.
Sitios de confianza pueden ser por ejemplo paginas de inicio de los sitios web de las principal
paginas de universidades, o ciertas paginas web gubernamentales que te ofrecen un respaldo para la confianza de tu web.

Por ultimo la actualidad. Una de las adiciones mas recientes a estos factores clave ha sido creada por la red social de Twitter con su búsqueda en tiempo real que ha traído un nuevo factor la llamada “experiencia resistente”.




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