Hay 6 factores claves que tenemos que destacar que google
utiliza:
En primer lugar palabras
claves desde Links externos a una web: texto ancla es el texto visible que puede
hacer clic en un hipervínculo. Es generalmente de color azul y subrayado.
En segundo lugar la popularidad
o el valor de los enlaces externos: los principales motores de búsqueda
utilizan varios criterios para determinar el valor de los enlaces externos. Con
las ultimas actualizaciones que ha hecho google se valora mas 1 enlace con
valoración que 300 enlaces desde web sin valoración.
Algunos de los parámetros que utiliza Google para
valorar esos enlaces son:
§
La
fiabilidad del dominio de enlace
§
La
popularidad de la página de enlace.
§
La
relevancia del contenido entre la página de origen y la de destino.
§
El
texto de anclaje (Anchor text) utilizado en el enlace.
§
La
cantidad de enlaces a la misma página de la página de origen.
§
La
cantidad de dominios que enlazan con la página de destino.
§
La
cantidad de variaciones que sean utilizadas como texto de anclaje de los
vínculos con la página de destino.
§
La
relación de propiedad entre la fuente y los dominios de destino.
En tercer lugar la
diversidad de las fuentes de enlaces. Los dominios son las direcciones
legibles en internet de sitios web. Los “Dominios raíz” se identifican por sus
nombres originales y tienen extensiones como .Com, Org, Net etc.
Los subdominios son un componente de nivel inferior de un
dominio raíz y preceden el nombre de dominio.
En cuarto lugar palabras
usadas en la etiqueta del Titulo. Una “etiqueta de titulo” es el texto
principal que describe un documento o pagina online y aparece en tres lugares
principales: en el navegador, en la página de búsqueda de resultados de google
y en sitios web externos.
En quinto lugar
la fiabilidad del dominio basado en la distancia Enlace desde dominios de
confianza. Sitios como mozTrust
cuantifica la fiabilidad de una pagina web en relación con todas las otras
paginas. Se basa en un algoritmo desarrollado por los ingenieros de búsqueda de
Yahoo que es similar a los algoritmos utilizados por los ingenieros de Google y
Bing.
Un dominio de confianza es un dominio que los motores de
búsqueda creen que pueden confiar, no hay sin embargo ninguna lista publica de
dominios de confianza.
Sitios de confianza pueden ser por ejemplo paginas de
inicio de los sitios web de las principal
paginas de universidades, o ciertas paginas web
gubernamentales que te ofrecen un respaldo para la confianza de tu web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario